Blog

Latest News

Cuenca, ciudad ideal para vivir

Ubicada en la cordillera de los Andes se sitúa un paraíso que ha atraído a miles de extranjeros para instalarse.

Foto por: Ecuador Travel

Cuenca es la tercera ciudad más grande de Ecuador, conocida como el principal centro cultural del país, ganándose el calificativo “Atenas del Ecuador”.  Dotada de paisajes a los alrededores realmente deslumbrantes. Picos de montañas verdes y moradas bajan hacia valles verdes y fértiles donde se encuentran ríos, lagos, cataratas y antiguas ruinas incaicas.

Referencias internacionales como la hecha por la Revista Lonely Planet del Reino Unido, ubica a Cuenca, a escala mundial, como una de las diez ciudades mejor aventajadas, no solo para la visita temporal sino para una residencia permanente y preferida por personas de la tercerea edad, sobre todo porque es una ciudad muy tranquila que, pese a ser cosmopolita, guarda un aire conservador que encanta a propios y extraños. La arquitectura, el arte, la gastronomía, el hermoso centro histórico, la historia y la gente hacen de Cuenca un lugar perfecto para recorrer, descubrir y vivir.

La mayoría de los nuevos residentes afirman haberse contagiado de la peculiaridad de la gente cuencana, de su clima y del paisaje natural que le rodea.

Cada año, la ciudad es la sede de aproximadamente 200 eventos culturales. Se pueden escuchar jazz y blues, ver exposiciones de arte, procesiones religiosas y ferias de artesanía. Muchos de los eventos son gratuitos y el floreciente ambiente artístico atrae a artistas jóvenes de todas partes del mundo.

Foto por: Viva Tropical