Blog

Latest News

Ventajas de Comprar una Casa de Descanso

Una casa de descanso, casa de campo o casa vacacional representa una opción poco considerable para muchos, en un post anterior, te presentamos los factores a considerar antes de comprar una casa de descanso , ahora verás las ventajas que te brindará una casa vacacional, además del tiempo de relax que podrás obtener en ella.

Tener una casa de descanso parecería un lujo para cualquiera, sin embargo los beneficios que podrás percibir de ella te podrían sorprender. Te presentamos a continuación 4 increíbles ventajas que obtendrás al comprar una casa de descanso.

 

1. INVERSIÓN

Inversión segura para tu patrimonio 

Comprar un inmueble siempre será una buena inversión, adquirir tu propia casa de descanso ayudará a incrementar tu patrimonio y el de tu familia, y será de utilidad para inversiones futuras o y para tu historial crediticio.

Ya sea para habitarla o rentarla una casa vacacional puede traerte grandes beneficios, recuerda que invertir en bienes raíces siempre es una excelente opción a futuro,  si tomas en cuenta que después de algún tiempo que decidas comprar algo mejor o simplemente renovar, puedes vender tu vivienda con una plusvalía o rentabilidad de 30% por año aproximadamente.

 

2. DINERO EXTRA

Por la renta de la propiedad

Los beneficios que te podría traer una casa de campo además de disfrutar de una relax en sus instalaciones, van más allá, tienes la opción de rentarla o alquilarla por temporadas y obtener un ingreso extra (que aumenta con la tasa de interés anual) y podrás contar con una entrada de dinero segura.

Otro factor a tomar en cuenta para rentar una casa de descanso, es pensar  que en dado caso que no se pueda ir tan frecuentemente a la casa, esta se pueda rentar y que generar recursos para pagar los gastos, de forma que, funcione como un negocio autosustentable y sea rentable tenerla.

 

3. DESCANSO

Del caos de la ciudad

Todos buscamos tener un momento de relax, después de una ardua semana de trabajo, alejarnos del molesto tráfico de la ciudad, del estrés del día a día y de la contaminación. Esta la razón para pensar en adquirir una casa de descanso.

La principal característica de estas casas es que se encuentran ubicadas en lugares tranquilos, donde podrás descargar el estrés del acelerado ritmo de la ciudad, practicar actividades de relajación al aire libre, estar en contacto con la naturaleza y disfrutar de un clima especial que se presta para tener un descanso pleno y olvidarse de las preocupaciones por un rato.

Además una casa vacacional es una buena opción para disfrutar con amigos y familia,  especialmente si se tienen niños pequeños, considerando que podrán disfrutar de más tiempo juntos, en un ambiente natural  y de plena seguridad.

Y, por supuesto una casa de descanso ha sido una excelente opción para muchas familias para contar con un espacio propio donde pasar los fines de semana y las vacaciones.

 

4. AHORRO

En las próximas vacaciones

Por último, otra de las grandes ventajas que obtienes al comprar una casa de descanso, es que te olvidarás de pagar altos costos de rentar una casa para pasar el fin de semana u Hoteles costosos en vacaciones o fechas especiales como Navidad y Año Nuevo.

Designed by Freepik

En Inmobi tenemos el lugar ideal donde desearás pasar tiempo familia en Cuenca, Azuay y sus alrededores, te recomendamos ver las opciones disponibles y así elegir la casa de descanso que más se acople a tus necesidades.

Visita nuestro catálogo de propiedades sección FINCAS Y QUINTAS y conoce más detalles.

No olvides consultarnos para asesorar tu compra

Inmobi Bienes Raíces

  • (07) 4 048 073
  • 0998 372 611

Related Posts